Una serie de manifestaciones en el frontis del Regimiento Maturana de La Unión, en la región de Los Ríos, ha realizado la familia de Luis Delgado para exigir mayor celeridad en la investigación que permita aclarar su muerte y la participación de un soldado conscripto en el asesinato.

El jefe de comunicaciones de la institución castrense, mayor Ricardo Merino, en conversación con La Radio, señaló que como es lógico, el Ejército no tiene las atribuciones para participar en la búsqueda de un civil, elemento que la familia de Delgado cuestionó.

Merino también aprovechó de aclarar que la investigación interna para determinar la fuga del soldado con su fúsil y la ingesta de alcohol durante su guardia siguen su curso.

En cuanto a la investigación civil liderada por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, se está a la espera de los peritajes balísticos para determinar si la bala en la cabeza que recibió Delgado corresponde o no al fusil del soldado conscripto Carlos Quintul Vidal.

Entre otras irregularidades que reclama la familia del malogrado, se encuentran la llamada telefónica que habría recibido Delgado aquella noche y que cambió su recorrido, ya que regresaba a casa después de compartir con su polola. Además, el certificado de defunción no aparece una hora estimada de muerte y sólo se encuentra registrada la fecha.

En tanto, la familia asegura que seguirá con estas medidas de presión para lograr encontrar la verdad en este asesinato que ha impactado a la comunidad de Rio Bueno.