El tenista chileno Cristóbal Saavedra (303º de la ATP) fue eliminado este jueves en los octavos de final del Futuro 8 de Argentina, que se disputa en Neuquén, tras caer en sets seguidos ante el local Federico Coria (741º).

La tercera raqueta nacional cometió innumerables errores no forzados, sobre todo en la primera manga, además de mostrarse inseguro con su servicio. Así, Coria no enfrentó complicaciones para imponerse con parciales de 6-1 y 7-5.

De esta manera, el viñamarino no logró hacer valer su condición de primer sembrado del torneo y estuvo lejos de reeditar la actuación de la semana pasada en el Futuro 7 trasandino, donde llegó a semifinales.

En tanto, Saavedra y su compatriota Juan Carlos Sáez ya están en las semifinales del cuadro de dobles, luego de la no presentación en cuartos del binomio del brasileño Diego Matos y el argentino Juan Manuel Valverde.

El Futuro 8 de Argentina, que se desarrolla en el Tenis Club Neuquén, se disputa sobre arcilla y reparte un total de 10 mil dólares en premios.