Notas
Atlético elimina al Valencia y aspirará a reconquistar la Europa League
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Atlético de Madrid terminó el trabajo y se clasificó para la final de la Europa League, tras imponerse por 1-0 en su visita a Valencia con un gol de Adrián López, este jueves en la vuelta de las semifinales, tras su triunfo 4-2 de la ida.

Su rival el 9 de mayo en la final de Bucarest será un compatriota, el Athletic de Bilbao, que ganó 3-1 al Sporting de Lisboa, superando el 2-1 adverso de la ida.

El √ļnico tanto del partido en Valencia lo consigui√≥ Adri√°n L√≥pez en el minuto 60, terminando con las ilusiones locales para una remontada y sumando su tanto n√ļmero 11 en la actual Europa League, una cifra nunca antes conseguida en una competici√≥n continental por un espa√Īol.

La noche fue terrible para el Valencia, que vio cómo su joven talento Sergio Canales se retiró lesionado en el 58, unos días después de reaparecer tras seis meses de recuperación tras una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. Se retiró al borde de las lágrimas y temiendo una recaída.

Con este resultado, el Atl√©tico cumpli√≥ su objetivo y regres√≥ a la final de la Europa League dos a√Īos despu√©s del t√≠tulo que conquist√≥ en 2010 en Hamburgo ante el Fulham ingl√©s, en el a√Īo en el que esta nueva competici√≥n tomaba el relevo de la extinta Copa de la UEFA.

Los ‘colchoneros’ disputar√°n su sexta final europea y aspirar√°n a su cuarto t√≠tulo en una competici√≥n continental, tras esa Europa League de hace dos a√Īos, la Supercopa de Europa del mismo a√Īo y la Recopa de 1962.

El Atlético, que lleva once, igualó además la mejor racha de victorias consecutivas de un club en competiciones europeas.

Mira el gol:

Tendencias Ahora