Afligida y cansada, así se manifestó la madre de una menor que padece diversas enfermedades y que según su relato, no ha sido atendida como corresponde por un especialista del hospital de Los Ángeles.

Lucila Escobar llegó a La Radio a manifestar su problema, el que asegura se ha ido incrementando a medida que su hija de 11 años va creciendo, ya que una serie de padecimientos la aquejan, derivados de la asfixia que sufrió al nacer.

Según su relato, el endocrinólogo del complejo asistencial la ha citado en dos oportunidades para revisar el caso de la menor, sin embargo, se ha excusado de no poder revisar la ficha de la paciente, por ser muy extensa.

La atribulada madre explicó que su hija tiene problemas para desplazarse, por lo que asiste a la Teletón, a lo que se suma que viven en el campo, razón por la que le cuesta dirigirse al hospital, especialmente – argumentó – si no le van a dar una respuesta clara.

Al respecto, Luis San Martín, director del recinto hospitalario, sostuvo que el error del especialista fue citar a la paciente en un cupo extra, ya que por algunos imprevistos no la alcanzó a atender y de paso, descartó una investigación y por ende sanciones para el profesional.

Igualmente desde el complejo asistencial se informó que se le agendará una nueva hora de atención a la menor, así como también una cita con el director del recinto para aclarar el incidente.