El tenista chileno Marcelo Ríos será una de las principales atracciones del ‘Seguros Bolívar Champions 2012′, certamen del Tour de Veteranos ATP a disputarse desde el jueves 3 al domingo 6 de mayo en Medellín, Colombia.

El otrora número uno del mundo juega por primera vez en tierras ‘cafeteras’, donde intentará recuperar su nivel de anteriores torneos, y además participará en el evento de lanzamiento del próximo miércoles junto al español Carlos Moyá, quien también alcanzó la cima.

En el torneo, que llega a su tercera versión, también estará el argentino Gastón Gaudio, el último latinoamericano en ganar Roland Garros (2004) y quien disputará por primera vez un evento del Champions Tour.

La lista de jugadores internacionales la completa el francés Fabrice Santoro y el británico Greg Rusedski, finalista del Abierto de Estados Unidos en 1997 y quien llegara a ser número cuatro de la ATP.

Para esta edición, el jugador local que participará en el certamen será el antioqueño Michael Quintero, ganador de ocho torneos categoría Future y quien aún participa en torneos puntuables de la ATP.

Colombia es la cuarta de las 10 paradas del Champions Tour, también conocido como el ‘circuito de leyendas’. Los otros países que toman parte en esta temporada 2012 son Bélgica, Brasil, China, Estados Unidos, Inglaterra, Polonia, Suecia, Suiza y Chile, donde se jugará en noviembre próximo.