El vicepresidente de Renovación Nacional, senador Baldo Prokurica, señaló que el Presidente Sebastián Piñera acogió las peticiones que hicieron con la UDI para que dentro de la Reforma Tributaria se incluyan mecanismos para evitar grandes alzas en el precio de los combustibles.

“Lo que hemos hecho hoy es un ejercicio democrático de poder debatir y agradecemos al Presidente que se hayan acogido varios de los temas que no están contenidos originalmente y que se pueden revisar”, señaló.

“Creemos que el tema de los combustibles es algo que durante mucho tiempo hemos planteado junto a dirigentes de la UDI y que el Gobienro a acogido”, dijo el dirigente al abandonar la residencia del gobernante tras la reunión en que el mandatario les adelantó los detalles de la iniciativa.

“Es una reforma que tiene un objetivo determinado que es obtener recursos para mejorar la calidad de la educación chilena, que es un compromiso que el gobierno tiene y además va a ser apoyada por nuestros partidos porque se han acogido gran parte de las propuestas que hicimos por largo tiempo”, recalcó.