Alcaldes de la Provincia de Ñuble firmaron un convenio de colaboración con entidades gubernamentales para conocer y comenzar a aplicar la Ley 20.422 de la Discapacidad.

La Seremi de Salud y el Senadis constituyeron una Mesa de Trabajo con el propósito de difundir la nueva ley y su aplicación, para así fortalecer la estrategía de rehabilitación comunitaria, entre otros temas.

Es por ello que se firmó un convenio de colaboración con las 21 comunas de la Provincia de Ñuble y así entregar detalles de las obligaciones municipales de la Ley, según el seremi de Salud del Bío-Bío, Boris Oportus.

La directora regional del Senadis, Michelle Ortusthegy, confirmó que el convenio incluye la ejecución de diversas actividades, las que fueron valoradas por los alcaldes presentes en la ceremonia como el edil de El Carmen, Juan Díaz.

La Ley 20.422 define que las personas con discapacidad son aquellas que tienen una o más deficiencias físicas, mentales, síquicas e intelectuales, y ven restringida su participación en la sociedad. Además establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social para las personas con discapacidad