Un hombre de 52 Años fue detenido por maltrato a menores luego que le quemara la mano al hijo de su conviviente por haberle sustraído dinero.

El hecho ocurrió en la ciudad de Limache, donde la Policía de Investigaciones recibió la denuncia por parte de una profesora del establecimiento educacional donde el menor de 9 años cursa sus estudios básicos.

De acuerdo al relato del docente, el niño presentaba una herida por quemadura en una de sus manos y habría señalado que fue provocada por la pareja de su madre en la cocina.

El subprefecto de Limache, Enrique Peñailillo, explicó que con esos antecedentes comenzaron una búsqueda del presunto agresor, al que finalmente ubicaron en la ciudad de La Calera donde fue detenido.

El agresor identificado como Octavio Cielo de 52 años argumentó en todo caso que sólo quiso darle un susto al niño y que en el forcejeo el menor puso la mano directamente en el quemador de la cocina produciéndose la lesión.

El hombre fue detenido y puesto a disposición de tribunales donde quedó en libertad con la medida cautelar de no acercarse a la victima durante los 60 días, mientras dure la investigación.