El volante de Universidad Católica Jorge Ormeño ratificó este miércoles que en junio próximo dejará la tienda cruzada y admitió su preocupación ante la posibilidad de no poder despedirse en cancha del club de la franja.

El jugador formado en Santiago Wanderers presenta un desgarro de cuatro centímetros en su abductor de la pierna derecha, lesión que lo dejará sin acción por al menos un mes y medio. Si la UC llega a instancias finales del Torneo de Apertura quizás pueda aparecer.

Ormeño desea a como de lugar estar en cancha a la hora de decir adiós a Universidad Católica, club con el que ganó los títulos del Clausura 2005 y 2010, además de la Copa Chile 2011. “Es algo que estaba de principio de año. El 30 de junio termino contrato y sin duda no seguiré en Católica. Quería hacerlo de la mejor manera…”, señaló.

“No quiero pensar en que ante Bolívar fue mi último partido. No se me pasa por la mente, por el resultado que fue. Quizás si hubiese sido ante Colo Colo (1-1) o ante Cobreloa (5-1), pero me gustaría despedirme de otra manera, me aferro a eso, a estar en esos partidos y ojalá peleando alguna opción en los playoffs”, expresó.

“Es complicado, sabía que se acortaron los plazos, pero no pensaba en este tema de la lesión. Nunca me había desgarrado, pero me aferro a que me podré recuperar y jugar, y despedirme en cancha de los hinchas”, agregó el mediocampista de 34 años.

La UC sumó hoy una nueva jornada de trabajo de cara al duelo de este sábado ante Huachipato, en el Estadio CAP, por la 14ª fecha del Torneo de Apertura, donde además de Ormeño el DT interino Andrés Romero deberá lamentar las bajas de los delanteros Roberto Ovelar y Daúd Gazale.