La entrega del cheque por casi 189 millones de pesos a la Municipalidad de Valdivia para iniciar la construcción del Estadio Municipal 2, recibió esta mañana el alcalde Bernardo Berger de parte del instituto Nacional de Deporte (IND).

En un encuentro esta mañana, la titular regional del IND Daniela Doerner puso en manos de la corporación el aporte, que corresponde al resultado de la aprobación del proyecto que la corporación diseñó durante el 2011 para ser postulado a la Red Chile Estadios.

Así, la construcción del Nuevo Estadio Municipal 2, en los terrenos donde hoy se ubica una precaria cancha, adjunta al cementerio General, podrá comenzar a ser una realidad desde hoy.

“El 2011 el municipio aprovechó la ventana del programa nacional de la Red “Chile Estadios” y postuló la recuperación de dicho espacio, con el diseño de un proyecto innovador que permitirá desarrollar algo similar a lo que existe en Felix Gallardo”, recordó al respecto el alcalde Bernardo Berger.

“A inicios de diciembre del 2011, firmamos en Santiago el convenio con IND para el traspaso de los recursos. Dicho aporte se traducirá en 188 millones 939 mil 014 pesos. A esos recursos se sumarán otros 250 millones de pesos que fueron convenidos al interior del Concejo Municipal, y que en su momento fueron comprometidos para asegurar el éxito de la postulación”, añadió.

La iniciativa postulada por el municipio en agosto del año pasado a la Red Estadios significará una inversión total cercana a los 450 millones de pesos.

Con la recepción del aporte de IND “entramos a tierra derecha para materializar la aspiración de potenciar un gran complejo en ese sector de la ciudad, donde se sumen las presencias de la Félix Gallardo y el gimnasio con este nuevo proyecto, que permitirá generar un nodo potente de desarrollo de la actividad deportiva”.

Se calcula que resueltos algunos aspectos administrativos en los próximos días, el municipio debiera estar en condiciones de llama a licitación durante mayo. En tanto, se espera que la construcción finalice el último día hábil de agosto de este año.

El recinto contará con pasto sintético, graderías, camarines, cierres perimetrales, sistemas de eficiencia energética y baños, entre otras instalaciones.