Notas
Innovador proyecto de energías renovables se implementará en granja educativa de Chiguayante
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una innovadora iniciativa medioambiental fue lanzada en Chiguayante, consistente en la implementación de un centro intercomunal para la gestión ambiental sobre energías renovables no convencionales, que funcionará en la granja educativa de la comuna.

Este proyecto contempla la instalación de equipos generadores de tres tipos de energía: eólica, solar e hidráulica, los que suministrarán electricidad para el funcionamiento del recinto educativo. Además, el objetivo es desarrollar diversas actividades a favor de la difusión y capacitación de dirigentes sociales y estudiantes de Chiguayante y Hualqui.

Esta idea fue propuesta por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chiguayante y el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Bío-Bío, quienes la postularon al Fondo de Protección Ambiental de la Seremi del ramo, obteniendo 5 millones de pesos para su ejecución.

‚ÄúNuestra misi√≥n ser√° difundir el proyecto a trav√©s de todas las juntas de vecinos para que participen en los distintos talleres que, entre mayo y octubre, se desarrollar√°n dos veces al mes‚ÄĚ, precis√≥ por su parte, la presidenta de la Uni√≥n Comunal de Juntas de Vecinos, Carmen Cofr√©.

El docente de la UBB y asesor t√©cnico del proyecto, Luis Silva, precis√≥ qu√© lo movi√≥ a participar de esta idea: ‚ÄúFalta todav√≠a m√°s fomento a estos temas de energ√≠as renovables no convencionales, lo que es muy √ļtil para la comunidad organizada, de all√≠ que nos motivamos a trabajar en este proyecto‚ÄĚ.

‚ÄúEs importante saber, que los problemas ambientales son provocados por nosotros mismos, de tal manera que este tipo de iniciativas, que hermanan a dos comunas, dirigidas a los ni√Īos y que permanece en el tiempo, nos tiene enormemente contentos‚ÄĚ, indic√≥ el seremi de Medio Ambiente, Pedro Navarrete.

Por su parte, el alcalde Tom√°s Solis se√Īal√≥ que este centro ser√° ‚Äúel comienzo de una clase magistral moderna para formar una cultura m√°s global que sea econ√≥mica, para tener una mejor calidad de vida y poder respirar a pleno pulm√≥n el cielo azul que tenemos en Chiguayante‚ÄĚ.

Tendencias Ahora