En una ceremonia realizada en la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, se efectuó el matasellado de los tres sellos postales que CorreosChile emitió con motivo del aniversario 85º de la Institución.

Esta iniciativa es un homenaje a la institución que desde 1927 realiza su tarea con el objetivo de entregar seguridad a la comunidad en todo el territorio del país, por medio de acciones esencialmente preventivas, siempre en un contexto de cercanía con la ciudadanía.

La ocasión, que contó con la presencia del General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, la presidenta del directorio de Correos Chile, Susana Carey y el gerente general de Correos Chile, Pablo Montané marca el hito con el que la Institución quedará en el registro histórico del país acompañando las cartas y envíos de los usuarios de los servicios de Correos desde Arica a Punta Arenas y hacia el mundo.

CorreosChile es la única empresa que emite sellos postales, lo que implica la importancia y el aporte que instituciones como Carabineros han hecho y continúan haciendo en beneficio de los chilenos.

“Estamos orgullosos de poder integrar en nuestra colección filatélica a una entidad admirada por los diversos estamentos de la sociedad. A través de estos sellos hacemos un público reconocimiento a su destacada trayectoria que la posiciona como una de las organizaciones más confiables para la comunidad, según diversos sondeos”, declaró la ejecutiva de CorreosChile.

Respecto de la emisión de estos ellos, el General Director manifestó su satisfacción con esta iniciativa, que deja testimonio gráfico de este Octogésimo Quinto Aniversario, “en donde Carabineros de Chile –a lo largo de estas décadas- ha estado siempre al servicio del país”.

El matasello o timbre postal fue creado inicialmente como medio de inutilizar el sello para evitar un nuevo uso, pero con el paso del tiempo y la importancia que le dieron los filatelistas, que buscan, especialmente los sellos y sobres con la fecha del primer día de circulación de las emisiones, derivó a crear el timbre conmemorativo especial de Primer Día de Emisión, ceremonia que se realizó hoy.

La emisión postal conmemorativa tiene un tiraje de 60 mil ejemplares, que podrán ser obtenidos en las sucursales de CorreosChile a lo largo de todo el país.

CorreosChile

CorreosChile

CorreosChile

CorreosChile