El programa es organizado por Balmaceda Arte Joven en conjunto con Fundación Minera Escondida y Danza Independiente de Antofagasta.

Instituido en homenaje al gran innovador del ballet clásico, Jean Georges Noverre, el día de la danza que se festeja el 29 de abril, es la perfecta oportunidad de visibilizar el trabajo de quienes han asumido la vocación de esta disciplina artística.

En Antofagasta la agrupación Balmaceda Arte Joven (BAJ), junto a Fundación Minera Escondida (FME) y el equipo de Danza Independiente de Antofagasta, presentarán en este marco un variado programa de actividades que considera muestras de distintas expresiones dancísticas, exhibiciones de video danza y clínicas de capacitación.

Las actividades comenzarán este martes a partir de las 19:00 horas, con una exhibición de video danza, gratuita para el público, interdisciplina que combina la coreografía con lo audiovisual.

Definida por el destacado artista Douglas Rosenberg como “la pantalla como espacio coreográfico”, el lugar de proyección será el Edificio Comunitario y Espacio Cultural de FME ubicado en Avenida O’Higgins 1280.

Las celebraciones continuarán este jueves con una función abierta al público en que distintos exponentes de la danza local realizarán una intervención pública, y la próxima semana concluirán con una clínica de danza dictada por el bailarín y coreógrafo chileno Francisco Bagnara, perteneciente a la nueva hornada de jóvenes talentos de la danza contemporánea en Chile.