Notas
Celebran el Día Mundial de la Tierra en Coronel con entrega de certificación a escuelas de la comuna
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preservar el medio ambiente y cuidar el planeta tierra es responsabilidad de todos, y en Coronel han sido diversas las estrategias y planes para enfrentar diferentes situaciones en la comuna en materia medio ambiental. Contaminación, reforestación, recuperación de humedales, micro basurales son alunas de ellas y para ello la actual administración edilicia ha implementado el Plan Verde 2050 que se encuentra en plena ejecución.

El jefe comunal fue el anfitri√≥n en la ceremonia de apertura de la ‚ÄúFeria Exposici√≥n alusiva al D√≠a Mundial de la Tierra‚ÄĚ, en donde alumnos pertenecientes a la educaci√≥n municipal, entregaron importante informaci√≥n referente al compromiso con la tierra.

En la ocasión el alcalde Leonidas Romero entregó Certificación Medio Ambiental con nivel de Excelencia a las Escuelas Especial María Ester Breve y Rosita Renard, ambas del sector de Población Camilo Olavarría.

“Actualmente la comuna cuenta con tres Escuelas Municipalizadas con este nivel en el tema ambiental y dos centros de ense√Īanza media (Liceo Antonio Salamanca Morales y Andr√©s Bello L√≥pez), todos con certificaci√≥n de excelencia, lo que nos hace pioneros en la regi√≥n en esta materia” indica el comunicado.

Tendencias Ahora