Preservar el medio ambiente y cuidar el planeta tierra es responsabilidad de todos, y en Coronel han sido diversas las estrategias y planes para enfrentar diferentes situaciones en la comuna en materia medio ambiental. Contaminación, reforestación, recuperación de humedales, micro basurales son alunas de ellas y para ello la actual administración edilicia ha implementado el Plan Verde 2050 que se encuentra en plena ejecución.

El jefe comunal fue el anfitrión en la ceremonia de apertura de la “Feria Exposición alusiva al Día Mundial de la Tierra”, en donde alumnos pertenecientes a la educación municipal, entregaron importante información referente al compromiso con la tierra.

En la ocasión el alcalde Leonidas Romero entregó Certificación Medio Ambiental con nivel de Excelencia a las Escuelas Especial María Ester Breve y Rosita Renard, ambas del sector de Población Camilo Olavarría.

“Actualmente la comuna cuenta con tres Escuelas Municipalizadas con este nivel en el tema ambiental y dos centros de enseñanza media (Liceo Antonio Salamanca Morales y Andrés Bello López), todos con certificación de excelencia, lo que nos hace pioneros en la región en esta materia” indica el comunicado.