Por medio de un correo electrónico el equipo literalmente “acusó a los imputados quienes fueron detenidos por oficiales de la PDI.

Oficiales del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI Antofagasta, esclarecieron el robo de un IPAD desde un domicilio del parque industrial, recuperando la especie avaluada en 500 mil pesos.

El equipo, robado desde el interior de un domicilio de calle Azapa, mediante un programa incorporado, llamado “foto streaming”, realizó automáticamente un respaldo de las fotografías, almacenándolas en el correo electrónico del propietario del equipo.

Fue así como al correo de la víctima llegaron fotografías de un hombre y una mujer, con las cuales los detectives comenzaron a trabajar, además de realizar indagatorias entre los vecinos de la víctima, logrando identificar a los sujetos como R.J.S.A., de 40 años y V.A.A.P., de 34 años, sin antecedentes policiales, quienes fueron detenidos por la PDI.

El fiscal de turno instruyó dejar en libertad a los dos imputados, quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

En este sentido, el jefe de la BIRO de la PDI Antofagasta, Subprefecto Juan Rodríguez, reiteró el llamado a la población para que no se tienten en la compra de aparatos a bajo costo comercial, “porque se trata de artículos robados y por los que arriesgan ser detenidos por el delito de Receptación”, concluyó.