Unión San Felipe continuará una semana más al frente de la Segunda División Profesional, en calidad de invicto, a falta de tres encuentros para el término de la sexta fecha del campeonato.

La filial del conjunto del Valle del Aconcagua llegó a 13 unidades al derrotar el sábado como local y con claridad por 3-0 a Deportes Melipilla. Pase lo que pase en los pleitos que restan, el elenco de la Quinta Región no se moverá de la punta.

Provincial Osorno podría llegar a 12 puntos y convertirse en el escolta absoluto de San Felipe, siempre y cuando derrote mañana a Unión Española, noveno con nueve positivos. El partido se jugará a las 16:00 horas en el Estadio Santa Laura.

A la misma hora, pero en el Estadio Monumental, Colo Colo recibirá a Iberia de Los Angeles. La filial del ‘Cacique’ se ubica en el séptimo lugar, con seis unidades, mientras que el elenco de la Octava Región está quinto con siete puntos.

La jornada la cerrarán a las 19:30 horas de este martes Rangers y Fernández Vial, en el Fiscal de Talca. Los ‘piducanos’ son los colistas del torneo con tres unidades, mientras que los penquistas están en la cuarta plaza con ocho positivos.

En esta división participan seis equipos titulares y cinco equipos filiales de equipos de Primera División conformado un total de 11 escuadras. Sin embargo, sólo los equipos titulares pueden ascender a la Primera B o descender a la Tercera División.