Los Miami Heat remontaron un marcador adverso y con excelente actuación del astro LeBron James, que anotó 32 puntos, vencieron este domingo en la NBA a los Houston Rockets con pizarra de 97 a 88.

Los Heat estuvieron debajo en el marcador hasta por 13 tantos en la mayor parte del partido, hasta que faltando cinco minutos para finalizar el encuentro empataron y se fueron adelante definitivamente.

Triples de LeBron y Mike Miller en los últimos dos minutos y medio de juego, llevaron a que los Heat se despegaran y encarrilaran la victoria.

LeBron encestó su disparo de tres puntos con 2:31 por jugar y puso el marcador 86-83, mientras que Miller logró el suyo con 2:18 para aumentar a 89-83.

Poco después LeBron penetró a la zona pintada por la izquierda y con una soberbia hundida elevó la cuenta a 91-83.

Cuando le quedan dos partidos de temporada regular, los Heat son los dueños de la División Sureste de la Conferencia Este, donde ya consiguieron su boleto a los playoffs para enfrentar, casi seguro, a los New York Knicks, séptimos de la zona.

Escoltó a LeBron en esta ocasión ante las ausencias de Dwyana Wade y Chris Bosh el novato Norris Cole, con 16 puntos, y Udonis Haslem con 11 rebotes, su segundo partido consecutivo con más de 10.

El mejor hombre por el quinteto texano fue Chandler Parsons, al encester 23 tantos.

En Los Angeles, soberbias actuaciones ofensivas del astro Kobe Bryant y del español Pau Gasol le dieron un triunfo tras dos tiempos extras a los Lakers sobre Oklahoma City Thunder por 114-106.

Bryant terminó con 26 puntos y ocho asistencias, mientras que Gasol le secundada con 20 tantos y 14 rebotes, y Jordan Hill con 14 unidades y 15 capturas debajo de los tableoros.

Oklahoma City desaprovechó 35 puntos del astro canastero Kevin Durant, quien fue escoltado por Serge Ibaka, con 18 tantos y 14 capturas.

Tanto Oklahoma (2do) como los Lakers (3ro) están ya clasificados para los playoffs por la Conferencia Oeste, donde también avanzaron los San Antonio Spurs (1ro), Los Angeles Clippers (4to), Memphis Grizzlies (5to), Denver Nuggets (6to) y los campeones defensores Dallas Mavericks (7mo).

La octava y última plaza por esa zona la dirimen Utah Jazz y Phoenix Suns.

Por la Conferencia Este los clasificados son Chicago Bulls, Miami Heat, Indiana Pacers, Boston Celtics, Atlanta Hawks, Orlando Magic y New York Knicks, por ese orden, mientras que los Filadelfia 76ers y los Milwaukee Bucks luchan la última boleta.

En Atlanta, con un Carmelo Anthony desbordado que anotó 39 puntos, los New York Knicks, ya clasificados para los playoffs, sometieron a los Hawks por 113 a 112.

Además de sus 39 tantos, ‘Melo’ estuvo dominante debajo de las tablas con 10 rebotes.

Secundaron a Carmelo en la ofensiva del conjunto neoyorquino Amare Stoudemire, con 22 cartones y 12 capturas, Landry Fields, con 18 unidades, y el armador Baron Davis con 13 y 10 asistencias.

Por Atlanta, que tiene su boleto para la postemporada también en la Conferencia Este, los mejores fueron Marvin Williams, quien totalizó 29 puntos y 11 tablas, Jeff Teague con 23 tantos y Joe Johnson con 22.

En otros resultados, los Sacramento Kings vencieron a los Charlotte Bobcats 114-88 y Detroit Pistons a Toronto Raptors 76-73.