Hasta el próximo domingo se extenderá la búsqueda de Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera, los dos funcionarios de la DGA del MOP que permanecen desaparecidos hace dos semanas tras caer de un bote zodiac en Aysén.

Cabe recordar que por protocolo -por lo general- las búsquedas se realizan por 7 días, sin embargo el Comité Operativo de Emergencia de la región de Aysén tomó la determinación de continuar con ella, con ayuda de tecnología robótica y concentrándose en tres pozones existentes en el lecho del río Huemules.

La intendenta regional Pilar Cuevas, dijo además que se relevará el personal de Ejército, que ya lleva 8 días en el lugar del accidente.

En este sentido, agregó que “Ejército, Carabineros y Onemi realizará un recambio en sus equipos que se llevará a cabo hoy martes llegando otras unidades al sector, cumpliendo así diez días de intenso trabajo”.

“Las acciones se mantienen en el área, pero han habido algunas dificultades producto de la baja del nivel del río, lo cual ha tenido algunas implicancias en los motores que están operando en el sector, pero conjunto con eso se enviaron las reparaciones y viene el aumento de un zodiac más por parte del Ejército y también el apoyo de otros zodiac de particulares que estarían colocándose a disposición para continuar la búsqueda”, destacó.

En definitiva, manifestó la autoridad regional que “se espera aumentar la capacidad de búsqueda en la zona a través del río, aumentando el personal en ese sector y también instalando un puesto de control en la misma área para evitar el trasladado diario de Caleta Tortel a la zona del accidente”.

Recordemos que cuatro funcionarios del DGA el pasado 15 de abril se trasladaban en un bote Zodiac para instalar instrumentos de medición en las inmediaciones del glaciar Steffens, cuando dos de ellos cayeron 300 metros antes del Río Huemules, puesto que su bote Zodiac cedió por los fuertes vientos.