El Diputado del PPD, Jorge Tarud, calificó como un hecho muy grave que compromete la seguridad nacional el hurto de memorias y discos duros desde la Cancillería. El único imputado, que habría reconocido el hurto, aún trabaja en el Gobierno y está en Comisión de Servicio en Argentina.

El jefe de informática de la Cancillería, el ingeniero Jaime Castro, fue detenido por la PDI y formalizado ante tribunales a mediados del mes pasado por sustraer tres discos duros y dos memorias de almacenamiento desde la repartición.

Actualmente, permanece con la obligación de firmar todos los meses ante la Fiscalía Centro Norte.

El incidente fue catalogado como un hecho muy grave por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, pues a su juicio puede comprometer asuntos de seguridad nacional.

Para Tarud es fundametal saber a quién le quería entregar los archivos, pues es muy poco creíble que quisera venderlos por una fracción del valor real sólo para su beneficio personal.

La pregunta que se hacen en la Cancillería es cómo un funcionario que ostenta una jefatura, con calidad de experto, que gana más de dos millones de pesos al mes más horas extraordinarias, pudo haber arriesgado su carrera por hurtar tres discos duros y venderlos en 100 mil pesos.

Finalmente, cabe indicar que el funcionario permanece trabajando en sus funciones y actualmente se encuentra en comisión de servicio en Argentina.