San Marcos de Arica empató este domingo 2-2 como visita ante Santiago Morning, pese a contar con un hombre más durante todo el segundo tiempo, y terminó cediendo así el liderato a Barnechea FC, tras la 12° fecha del Torneo de Apertura en Primera B.

El conjunto nortino partió perdiendo con un fuerte derechazo del volante argentino Mauricio Yedro (8′), pero logró el empate parcial gracias a un violento zurdazo de Renato González (35′), quien aprovechó un despiste defensivo para batir al arquero Carlos Torres, en este pleito disputado en el Estadio Municipal de La Pintana.

Cerca del descanso de mediotiempo vinieron las jugadas claves del partido, pues David Escalante anotó el segundo gol (45′) con un hermoso golpe a tres dedos dentro del área, tras desborde de Frank Carilao. Sin embargo, el árbitro Franco Arrué lo expulsó (doble amarilla) por celebrar tapándose el rostro con su camiseta.

En el segundo lapso el equipo de Luis Marcoleta empató casi de entrada con un gol de Néstor Contreras (56′), que desvió un remate de Augusto Barrios. Sin embargo, el duelo se volvió de ida y vuelta y ambos elencos se perdieron el tanto del triunfo: Ortega mandó un obús al horizontal, el meta visitante Carrizo salvó un mano a mano y el goleador Joel Estay erró dos ocasiones claras para marcar: un tiro desviado y un disparo a quemarropa que despejó Torres.

Con este resultado, San Marcos de Arica se quedó segundo con 21 puntos, detrás del líder Barnechea (22), que había derrotado 4-2 a San Luis en Quillota. En tanto, Santiago Morning sigue octavo, pero con 14 unidades.

En la próxima fecha (13°), el conjunto de Luis Marcoleta recibirá en el Estadio ‘Carlos Dittborn’ a San Luis de Quillota, mientras que el equipo dirigido por el argentino Ricardo Lunari visitará a Coquimbo Unido en el ‘Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso’.