El París Saint Germain, segundo clasificado, respondió con autoridad y goleó 6-1 al Sochaux, este domingo en la 33ª jornada de la liga francesa, con lo que pudo volver a colocarse a dos puntos del líder Montpellier, que había derrotado el sábado 1-0 al Valenciennes.

El partido en el Parque de los Príncipes se presentaba como una final para los parisinos, tras sus últimos tropiezos, y el equipo de Carlo Ancelotti sí que respondió esta vez a la perfección.

El argentino Javier Pastore, suplente hace una semana en el empate 1-1 con el colista Auxerre, fue titular y consiguió el primer gol en el minuto 6, antes de que el Sochaux igualara provisionalmente en el 12 por medio del maliense Modibo Maiga.

A partir de ahí, el equipo de la capital puso la máquina a funcionar y selló su victoria gracias a los brasileños Thiago Motta (25) y Nené (55, 60), Jeremy Menez (25) y Sylvain Armand (90+1).

Nené consiguió igualar en la segunda plaza de los goleadores de la liga francesa, con un total de 16, con el belga Eden Hazard (Lille), aunque aún está a cuatro del líder, el atacante del Montpellier Olivier Giroud.

Con su victoria, el París Saint Germain se vuelve a distanciar cinco puntos con respecto al tercero, el Lille, su rival de la próxima semana y que se había acercado provisionalmente a dos puntos el sábado, tras su victoria 2-0 en Dijon.

“Claro que es posible ganar el título. El próximo partido (ante el Lille) puede ser la clave de la temporada. Va a ser una semana muy importante para los tres equipos que estamos en cabeza, puede que la semana clave para la temporada”, comentó Ancelotti.

En otro partido del domingo, el Ajaccio del arquero mexicano Guillermo Ochoa continúa sin alejarse del peligro al empatar 0-0 en casa ante el Nancy (12º), con lo que sólo tiene un punto más que los dos equipos que le siguen y que sí están en zona de descenso, Brest (18º) y Sochaux (19º).

El último encuentro del domingo enfrenta en el estadio de Gerland al Lyon (5º) con el Lorient (14º).

El sábado, el partido más interesante había medido al líder Montpellier con el Valenciennes, con victoria 1-0 para los primeros.

El Montpellier, que venía de perder en Lorient (2-1), consiguió reencontrarse con el triunfo, ante un rival combativo, que recibió el gol del senegalés Souleymane Camara en el minuto 5, pero que no pudo evitar la derrota a pesar de que su rival no estuvo especialmente acertado.

“Cuando uno gana siempre está satisfecho, sobre todo teniendo en cuenta que no es fácil para nadie. Incluso cuando está difícil podemos ganar los partidos. Eso significa algo, que somos eficaces, incluso con resultados cortos”, celebró el entrenador del Montpellier, René Girard.