Notas
París SG golea 6-1 a Sochaux y vuelve a ponerse a dos puntos del Montpellier de Marco Estrada
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El París Saint Germain, segundo clasificado, respondió con autoridad y goleó 6-1 al Sochaux, este domingo en la 33ª jornada de la liga francesa, con lo que pudo volver a colocarse a dos puntos del líder Montpellier, que había derrotado el sábado 1-0 al Valenciennes.

El partido en el Parque de los Pr√≠ncipes se presentaba como una final para los parisinos, tras sus √ļltimos tropiezos, y el equipo de Carlo Ancelotti s√≠ que respondi√≥ esta vez a la perfecci√≥n.

El argentino Javier Pastore, suplente hace una semana en el empate 1-1 con el colista Auxerre, fue titular y consiguió el primer gol en el minuto 6, antes de que el Sochaux igualara provisionalmente en el 12 por medio del maliense Modibo Maiga.

A partir de ah√≠, el equipo de la capital puso la m√°quina a funcionar y sell√≥ su victoria gracias a los brasile√Īos Thiago Motta (25) y Nen√© (55, 60), Jeremy Menez (25) y Sylvain Armand (90+1).

Nen√© consigui√≥ igualar en la segunda plaza de los goleadores de la liga francesa, con un total de 16, con el belga Eden Hazard (Lille), aunque a√ļn est√° a cuatro del l√≠der, el atacante del Montpellier Olivier Giroud.

Con su victoria, el París Saint Germain se vuelve a distanciar cinco puntos con respecto al tercero, el Lille, su rival de la próxima semana y que se había acercado provisionalmente a dos puntos el sábado, tras su victoria 2-0 en Dijon.

“Claro que es posible ganar el t√≠tulo. El pr√≥ximo partido (ante el Lille) puede ser la clave de la temporada. Va a ser una semana muy importante para los tres equipos que estamos en cabeza, puede que la semana clave para la temporada”, coment√≥ Ancelotti.

En otro partido del domingo, el Ajaccio del arquero mexicano Guillermo Ochoa contin√ļa sin alejarse del peligro al empatar 0-0 en casa ante el Nancy (12¬ļ), con lo que s√≥lo tiene un punto m√°s que los dos equipos que le siguen y que s√≠ est√°n en zona de descenso, Brest (18¬ļ) y Sochaux (19¬ļ).

El √ļltimo encuentro del domingo enfrenta en el estadio de Gerland al Lyon (5¬ļ) con el Lorient (14¬ļ).

El sábado, el partido más interesante había medido al líder Montpellier con el Valenciennes, con victoria 1-0 para los primeros.

El Montpellier, que venía de perder en Lorient (2-1), consiguió reencontrarse con el triunfo, ante un rival combativo, que recibió el gol del senegalés Souleymane Camara en el minuto 5, pero que no pudo evitar la derrota a pesar de que su rival no estuvo especialmente acertado.

“Cuando uno gana siempre est√° satisfecho, sobre todo teniendo en cuenta que no es f√°cil para nadie. Incluso cuando est√° dif√≠cil podemos ganar los partidos. Eso significa algo, que somos eficaces, incluso con resultados cortos”, celebr√≥ el entrenador del Montpellier, Ren√© Girard.

Tendencias Ahora