El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaloli, valoró el triunfo por goleada obtenido este domingo ante Antofagasta en el cierre de la decimotercera fecha del Apertura y analizó con los medios lo que viene para los azules, con Colo Colo en la fecha siguiente y un duelo en Quito por Libertadores.

Escuche aquí el audio de la conferencia de prensa tras partido.

“Si la contundencia hubiera sido la característica del juego hubiéramos terminado con una diferencia mayor. Fue increíble la intensidad”, habló de entrada el DT para destacar el triunfo por 4-0 ante los ‘Pumas.

Además, Sampaoli habló del clásico y de la Copa Libertadores. “Es muy bueno ganar de esta forma y es destacable lo de los jugadores para todo lo que viene”, dijo.

“Lo más importante de esto es la valorización de los jugadores. Trataremos de jugar con lo mejor que tengamos y pensando en Copa Libertadores que también es importante. Esperemos que evolucionen bien los resentidos”, aseveró.

Añadió que “intentaremos jugarlo con la tranquilidad que amerita estos partidos. Si nosotros cambiamos la programación afectaría lo que hacemos. Jugar de esta manera a tres días de un partido de alta intensidad por Copa Libertadors es valorable. Hay un desgaste, pero se hizo un buen partido. Es bueno contar con estos jóvenes porque es un instrumento para evaluar a más jugadores”, aseveró.

Finalmente el DT de los azules dijo que enfrentar a Colo Colo es especial, pero que se debe pensar primero en la Copa Libertadores, teniendo asegurado un cupo en la postemporada en el terreno local. “Es un rival de jerarquía y será incómodo jugar en Quito, son rivales distintos y tenemos claro que aseguramos ya un cupo y los playoffs, a diferencia de las llaves del torneo internacional. Cada partido es distinto y eventualmente hay que ver el trámite. Está bien que seamos líderes, pero este partido es especial”, cerró.