El conjunto de Turín se impuso por 4 a 0 a los capitalinos, con dos goles de Arturo Vidal, y se distancia a tres puntos del AC Milán, en la lucha por la Serie A.

Juventus debía aprovechar el empate del AC Milán a un tanto ante el Bologna, para intentar sacar ventajas en la lucha por la punta de la Serie A. Sin embargo, el conjunto de Turín enfrentaba a la Roma, que esperaba sumar de a tres para acercarse a la clasificación a Champions League.

La Vecchia Signora salió con todo en busca de la victoria y cuando se jugaban 4 minutos del primer tiempo apareció Arturo Vidal. El volante nacional recibió un pase desde la izquierda y con un zurdazo, desde el punto penal, deja sin opción al arquero de la Roma.

Tres minutos más tarde, la Juventus volvería a marcar y empezaría a tomar distancia del AC Milán. Arturo Vidal marcó su segundo personal, tras un pase de Mirko Vucinic que define con un tiro de pierna derecha, en el borde del área grande.

El conjunto de Turín mostraba su superioridad sobre la Roma y cuando se disputaban 29 minutos del primer lapso, Andrea Pirlo marca el tercero de su equipo. El volante italiano había despreciado un penal, pero en el rebote logró decretar la goleada parcial.

Cuando recién se jugaban 6 minutos de la segunda fracción en Turín, la “Vecchia Signora” aumentó su ventaja y sentenció el partido. Claudio Marchisio recibe un pase de taco y con un remate rasante convirtió el cuarto de Juventus.

Arturo Vidal fue reemplazado en el minuto 67, bajo la ovación de todo el estadio por los dos goles que convirtió en el duelo ante la Roma.

Con este resultado, Juventus suma 71 puntos y es el líder exclusivo de la Serie A al quedar a tres puntos del AC Milán.

Revisa aquí los dos primeros goles de la Juventus, ambos convertidos por Arturo Vidal:

Andrea Pirlo marcó el tercer gol de la Vecchia Signora, que deja a la Juventus en el primer lugar de la Serie A:

Claudio Marchisio definió el partido con un tiro rasante desde el borde del área grande: