Una mujer de 23 años fue detenida luego de ser sorprendida retirando un envío desde un local de Chilexpress, el cual en su interior contenía sustancias ilícitas.

A cargo de estas diligencias estuvo la Brigada de Antinarcóticos de la PDI en conjunto al Ministerio Público, los cuales lograron la detención de esta joven, la cual figuraba como la destinataria.

Al interior de este envió se pudo encontrar la cantidad de 7.1 gramos de Cocaína, la cual provenía desde región Metropolitana, avaluados en más de 100 mil pesos.

Así lo detalló el fiscal a cargo de este procedimiento, Rodrigo Oyarzun.

Tras este hallazgo se coordinó un trabajo en conjunto con la Policía de Investigaciones de Santiago para realizar un allanamiento a un domicilio en la comuna de La Florida, lugar de donde provenía esta droga encontrando otros 50 gramos de cocaína, no pudiendo detener al dueño pues no se encontraba en el lugar.

Otro de los antecedentes entregados por el Fiscal Oyarzún es que ya se han detectado varios envíos de encomiendas bajo el mismo modo de operar.

Por último la única detenida pasó al control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno, quedando libre con medidas cautelares.