La defensa de la ex ejecutiva de la Polar, María Isabel Farah, no descarta recurrir de amparo para rebajar los 400 millones de pesos, que dispuso la justicia como fianza para que deje la cárcel.

Así lo confirmaron a La Radio fuentes ligadas a su equipo de abogados que lidera el jurista Alex Caroca, quien está a la espera de las acciones que emprenda la fiscalía frente al fallo del segundo juzgado de garantía.

El viernes recién pasado este tribunal le concedió la libertad a Farah, quien permanece cuatro meses detenida, previo pago de una fianza de 400 millones de pesos que la mujer dijo no poseer.

El fiscal que investiga el caso, José Morales, resolverá mañana si apela a esta decisión para dejar “a firme” la cautelar de detención preventiva que rige desde el 15 de diciembre pasado, cuando la imputada fue formalizada por lavado de activos, uso privilegiado de información y otros delitos financieros.

Los pasos de su defensa, según las fuentes consultadas, apuntan a demostrar ante los tribunales que el patrimonio de Farah es insuficiente para cubrir la fianza.

Por lo anterior no descartan interponer un recurso de amparo para intentar demostrar en la Corte de Apelaciones, y eventualmente en la Suprema, que el monto de la garantía fue fijada de manera arbitraria y que atenta contra los derechos de la imputada.

Farah es la única que permanece en la cárcel del grupo de ex ejecutivos de la Polar responsables del escándalo de las repactaciones unilaterales que afectaron a más de un millón de clientes de la multitienda.