Colo Colo sigue sin repuntar en el Torneo de Apertura 2012 al rescatar un sufrido empate 2-2 en su visita a Rangers, en el Estadio Fiscal de Talca, por la 13° fecha del certamen criollo.

El cuadro local tuvo incluso dos goles de ventaja, pero se quedó en el segundo lapso, básicamente en el aspecto físico, y permitió la remontada del elenco dirigido por Luis Pérez, que pese a la salida de Ivo Basay sigue sin mostrar un juego convincente. 8.020 personas vieron el lance en la Séptima Región.

En un primer tiempo de ida y vuelta, los piducanos fueron más y encontraron la ventaja al filo del tiempo reglamentario, cuando Andrés Oroz (45′) apareció destapado por izquierda y venció al meta Francisco Prieto, que no presentó la resistencia adecuada.

En el complemento los rojinegros pegaban el golpe de gracia a los 49′, cuando desde un lateral Felipe Reynero recibió un balón y definió con derecha ante el tardío achique de Prieto.

Colo Colo no tenía respuestas, pero con ímpetu encontró el descuento en los pies de José Pedro Fuenzalida (55′), quien batió a Nicolás Peric tras centro de Mauro Olivi.

Con un Rangers algo cansado, los albos cargaron con todo, pero los locales tuvieron el tercero disparo de Oroz (66′) que se fue apenas desviado. Era un golazo.

Pero el ‘Cacique’ tuvo más resto físico, se lo perdió con Esteban Paredes (72′), que estrelló el balón en el travesaño, y llegó a la paridad con un dudoso penal de Mauro Olivi (82′), tras falta de Peric sobre el mismo ariete argentino, que definió al palo izquierdo.

De este modo, el cuadro popular sigue complicado, muy lejos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, ya que marcha en el noveno casillero con 17 puntos y también fuera de play-offs, mientras que los maulinos se ubican en el 14° puesto, con 14 unidades.

Por la 14° jornada, Rangers visitará al colista exclusivo Cobresal en El Salvador, el sábado 28 a las 16.00 horas. Colo Colo, en tanto, enfrentará nada menos que a Universidad de Chile, en el superclásico local, el domingo 29 a las 16.00 horas en el Estadio Nacional.