Universidad de Concepción y Huachipato igualaron a un tanto en el estadio Collao, lo que permitió al cuadro “acerero” permanecer en la parte alta de la tabla.

Universidad de Concepción y Huachipato se medían en uno de los clásicos de la octava región, en el estadio Collao. Los acereros esperaban seguir sumando para mantenerse en la parte alta de la tabla y soñar con una clasificación a Copa Sudamericana. En tanto, el cuadro del campanil esperaba seguir sumando, luego de vencer en la fecha pasada por 2 a 0 a Palestino, y seguir escapando de la parte baja de la tabla.

Los dirigidos por Yuri Fernández estaban cumpliendo su tarea al marcar cuando recién comenzaba el partido, en el minuto 8 del primer tiempo. Mario Aravena envió un centro al área y Andrés Imperiale cabeceó en solitrario para abrir la cuenta en la octava región.

Luego del tanto, Huachipato intentó dar vuelta el partido y tuvo un par de ocasiones en los pies de Braian Rodríguez y Manuel Villalobos, que no pudieron convertir en el estadio Collao.

En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar en el estadio de la octava región. Sin embargo, fue Huachipato quien logró convertir en el segundo tiempo, cuando restaban dos minutos para el final del encuentro.

Cuando parecía que los del campanil se llevaban el triunfo apareció Manuel Villalobos y con un cabezazo decretó la igualdad en Collao.

Con este resultado, Huachipato sumó 21 unidades y escaló al cuarto lugar del campeonato de Apertura, en tanto, Universidad de Concepción se quedó en la decimocuarta ubicación, con 14 unidades.

Por la 14ª fecha, el conjunto de Jorge Pellicer recibirá a Universidad Católica en el Estadio CAP de Talcahuano el próximo sábado 28 de abril, mismo día en que el equipo amarillo de Yuri Fernández visitará a Unión Española en el Estadio Santa Laura.