Notas
Programa que repara condominios sociales en Osorno ser√° puesto en marcha esta semana
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana comenzó la ejecución del programa Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual consiste en la reconstrucción de edificios o bloques, y que busca disminuir el déficit en la calidad constructiva y la escasa mantención de los bienes comunes.

Cabe recordar que del total de los subsidios habitacionales entregados este a√Īo en esta √≠ndole, 194 corresponden a Osorno y 92 a R√≠o Negro, beneficiando a un total de 394 familias. Se trata de los condominios de Huertos Obreros y Rahue 2, adem√°s de otro en R√≠o Negro, Fernando Hubach, todos ellos con una antig√ľedad aproximada de 50 a√Īos.

De acuerdo a lo manifestado por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, los arreglos que incluyen son aislación, nuevo revestimiento, bajadas de agua y canaletas, entre otros, y deberían estar listo durante los meses de julio y octubre.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo concluyó con que las postulaciones para los próximos subsidios comenzarán la tercera semana de mayo, las cuales deben realizarse en las oficinas ubicadas en el municipio.

Tendencias Ahora