Notas
Esgrimista Paris Inostroza clasifica para participar en Juegos Olímpicos de Londres 2012
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La esgrima chilena sum√≥ esta tarde a su segundo tirador clasificado para los Juegos Ol√≠mpicos de Londres 2012, luego que Paris Inostroza se instalara en la final de la espada masculina y lograra de esta manera uno de los dos cupos que entrega en esta arma en el Campeonato Preol√≠mpico Americano, que arranc√≥ este s√°bado en el Centro de Entrenamiento Ol√≠mpico de √Ďu√Īoa.

Tras ganar la poule clasificatoria y vencer en cuartos de final al guatemalteco Gerber Morales por 15-9, Inostroza se jug√≥ su chance ol√≠mpica ante el portorrique√Īo Jonathan Pe√Īa, a quien venci√≥ con total propiedad por un expresivo 15-5.

“Me resultaron los ataques y pude controlar el asalto. Fue el combate donde mejor me sent√≠ en toda la ma√Īana” dijo Inostroza sobre el asalto que le dio la clasificaci√≥n ol√≠mpica.

“Estoy feliz con la clasificaci√≥n. Hace mucho tiempo que no ten√≠a una alegr√≠a como esta y es fruto al esfuerzo que hice en este √ļltimo tiempo por llegar a los Juegos Ol√≠mpicos. Ser√° una ocasi√≥n especial √©sta, porque ser√°n mis √ļltimos Juegos. Quer√≠a clasificar, estaba muy motivado en llegar” dijo el ocho veces campe√≥n sudamericano.

Para Paris Inostroza esta será su cuarta participación en los Juegos Olímpicos, tras sus actuaciones en Atlanta ’96, Atenas 2004 y Beijing 2008. En Londres, Chile estará presente además en esta arma con Caterín Bravo, quien aseguró hace un mes su entrada a la cita de los cinco anillos.

La esgrima chilena puede sumar nuevos clasificados esta jornada con la floretista Bárbara García y el sablista Víctor Contreras.

Tendencias Ahora