Denuncian que pese a compromiso del Gobierno, la reposición de la planta de tratamiento de aguas servidas en Los Pellines no fue visto en la última sesión del CORE de la Región de Los Lagos.

En marzo, los vecinos del sector Los Pellines dieron a conocer que tras los llamados a licitación pública y privada que se realizaron para la construcción de esta postergada planta, no tuvieron oferentes pues el presupuesto no alcanzaba para conseguir ofertas.

Es por ello que el Gobierno regional debía entregar fondos adicionales, ya que el costo actual asciende a 690 millones. El tema se incluyó en la tabla de la sesión N°8 del jueves 19 de abril para su presentación y una eventual resolución.

Sin embargo, de acuerdo a lo manifestado por el concejal de Llanquihue, Richard Barría, tanto los habitantes de la zona como el municipio se encuentran molestos, porque pese al compromiso nuevamente se postegó.

En tanto, el Intendente regional aseguró que él cumplió con su promesa de poner este tema en tabla. No obstante, hubo algunos consejeros que no quisieron aprobarlo.

Agregó que el proyecto se llevará al próximo CORE luego de que la Comisión de Hacienda lo revise. En tanto, los vecinos tendrán que seguir soportando los malos olores.