A favor de que se declare feriado escolar del 17 al 21 de septiembre se mostró el director del Departamento de Administración de Educación Municipal de Osorno, Jorge Raddatz. Lo anterior, tras la aprobación en la Cámara de Diputados de una moción que busca que el Mineduc aplique la medida mediante una solicitud presidencial.

La autoridad manifestó su visto bueno amparado en que regularmente los escolares no asisten a clases durante Fiestas Patrias, por lo que, estrictamente en el área escolar, dio su visto bueno al proceso iniciado en la Cámara Baja.

La iniciativa legislativa busca que los estudiantes puedan aprovechar aquellos días para actividades recreativas y vacacionales, en una acción que eventualmente podría fomentar el desarrollo turístico en el país.

De aprobarse esta medida, deberán establecerse igualmente las condiciones de recuperación o compensación de las jornadas escolares correspondientes.

Asimismo, Raddatz reveló que se estará analizando la posibilidad de solicitar como feriado escolar el próximo 30 de abril.

Por otra parte, el director comunal de Educación criticó el hecho de llegar a depender del Congreso para establecer el feriado de estas fechas. En esa misma línea, realizó un llamado a mejorar la elaboración de los calendarios escolares.

Raddatz concluyó que esperan que la solicitud realizada al Ministerio de Educación tenga éxito, y en cuanto a contar con el 30 de abril como feriado escolar, indicó que dentro de los próximos días deberán ofrecerse las respectivas respuestas.