LeBron James, con 27 puntos y 11 rebotes y Dwyane Wade con 18 cartones, le dieron a los Chicago Bulls un avance de lo que podrían esperar en la postemporada al guiar a Miami Heat a una victoria de 83-72 este jueves, en el tramo final de la campaña regular de la NBA.

Con este triunfo, Miami se acerca a 1,5 juegos de Chicago, poniendo en candela la pelea por el liderazgo de la Conferencia Este y la ventaja de localía en la postemporada.

“Esto es lo que tratará la postemporada”, dijo James. “Ambos equipos luchando por anotar, peleando a la ofensiva y la defensiva, dos equipos defensivos muy buenos. Será un juego de posesión”.

Mario Chalmers anotó 16 tantos y Udonis Haslem capturó 10 rebotes para Miami, que dejó a los Bulls en su total de puntos más bajo de la temporada.

Ambos equipos jugaron sin figuras claves: Chicago sin su base estrella y MVP del pasado año Derrick Rose, que sufre de lesiones recurrentes, Miami sin el alero Chris Bosh, ausente por segundo juego y en plan de descanso para recuperarse de pequeñas lastimaduras.

John Lucas, con 16 unidades, el cenro francés Joakim Noah con 15 y 10 rebotes fueron los mejores por Chicago (47-16), líder absoluto de la Liga.

A los Bulls le restan partidos contra los campeones defensores Dallas Mavericks, Indiana y Cleveland, mientras Miami (45-17) debe enfrentar dos juegos con Washington, y uno per cápita con Houston y Boston.

En Indianápolis, Danny Granger volvió a tener otra noche fantástica y con 29 puntos encaminó a los Indiana Pacers a una victoria sobre Milwaukee Bucks con pizarra de 118-109, en un candente partido con dos altercados, cuatro faltas técnicas y una expulsión.

Los Pacers necesitaban gana rpara tener la ventaja de cancha en la primera ronda de postemporada en la Conferencia Este, y los Bucks luchaban desesperadamente por triunfar para mantenerse en la carrera de playoffs por esa zona.

George Hill, con 22 puntos y ocho asistencias, y David West, con 21 cartones y 14 rebotes también destacaron por Indiana, que ha ganado siete partidos seguidos y 11 de sus últimos 12.

Brandon Jennings, 27 puntos, y Mike Dunleavy, 23, fueron los mejores por los Bucks.

De su parte, los eliminados New Orleans Hornets le pusieron una peligrosa zancadilla a las aspiraciones de los Houston Rockets de clasificarse a los playoffs, al derrotarles este jueves 105-99, con 27 puntos de Eric Gordon y 20 tantos y 10 capturas de Carl Landry.

Goran Dragic marcó 23 puntos y Chase Budinger 22 para Houston (32-31) que, con tres partidos por jugar en la ronda regular, cayó un juego detrás de Utah Jazz (33-30) en la pelea por la octava y última plaza de la Conferencia Oeste a la postemporada.

En partido entre coleros eliminados de los playoffs, los Minnesota Timberwolves vencieron a Detroit Pistons 91-80, con 23 puntos de Nikola Pekovic y 13 tantos y 12 asistencias del base puertorriqueño José Juan Barea.