El técnico de Barcelona, Josep Guardiola, reconoció que el delantero nacional Alexis Sánchez “es seria duda” para el encuentro de mañana ante Real Madrid por la Liga Española, que se disputará en el Camp Nou de la Ciudad Condal desde las 15:00.

Sánchez sufrió un golpe en el partido de este miércoles por Liga de Campeones ante Chelsea que lo ha tenido rengueante durante las últimas horas, por lo que el entrenador reconoció que el tocopillano “ha entrenado por su cuenta con Juanjo Baru. Ha comenzado a moverse y ha tenido dolor, pero es seria duda”.

ESCUCHA A GUARDIOLA:

Referente al juego de este sábado, “Pep” señaló que “el Madrid se juega tres cuartos de la Liga. Si ganan o empatan, el título es suyo. Tenemos que ganar. si no, ya habrá campeón. Y tendremos que prepararnos para el siguiente año. Ellos casi no han fallado, hemos ido muy detrás. Estar ahora en esta posición es un lujo, no lo esperábamos. Podemos alargar la Liga. Ellos saldrán líderes pase lo que pase. Si no ganamos, hay que felicitarles”

“Si ganamos, estaremos a un punto. Pero aún así, la Liga sigue en manos del Madrid. Queremos ganar para alargar la competición” añadió Guardiola.

En una de las últimos preguntas, Guardiola realizó un repaso a su ciclo en Barcelona y la comparación con esta temporada, en la que más allá del partido de mañana, el martes jugará ante Chelsea en el retorno de las semifinales de Champions League. “Hemos ganado dos Champions, con el Manchester. Las Ligas las hemos ganado al Madrid. En esta estábamos 13 puntos por detrás de ellos. Y hemos perseguido la competición igual que el primer año. Jugando como en Stamford Bridge, fue una lástima no marcar. Cada vez cuesta más. Hemos cumplido y hecho bien las cosas, no se nos puede reprochar nada. No tenemos esa percepción.Hemos hecho lo que debíamos. Por eso, pase lo que pase, ya hemos ganado. Y queremos ganar al Madrid. La gente está orgullosa de nosotros y ha disfrutado. En dos días, nos jugamos dos competiciones”.

Observa parte de la rueda de prensa de Guardiola: