El centro estrellas de los Orlando Magic, Dwight Howard será sometido a una cirugía de la espalda el viernes en un hospital de Los Ángeles debido a una hernia discal, lo que pondrá fin a su temporada y lo dejará sin participar en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

“Es doloroso, emocionalmente”, dijo Howard a la cadena ESPN. “Eso es lo primero, que duele. Y entonces con gente diciendo y pensando que dejo mi equipo. Ese es el asunto real. Traté de jugar a pesar de eso y eso empeoró mi espalda”.

El jugador ha estado quejándose de dolores en su espalda desde inicios de marzo y había sido visto por los doctores del equipo y otros médico, pero un examen a profundidad realizado ese mismo mes por el doctor Robert Watkins -un cirujano de Los Angeles especialista en la espina dorsal-, reveló el disco herniado.

Intentando salvar la temporada para ayudar a su equipo en los playoffs, el ‘Supermán’ Howard se sometió a un plan de descanso y rehabilitación, pero su espalda empeoró y tanto Watkins como el grupo médico del Magic concluyeron que la cirugía era impostergable.

“El medico dijo que era una incisión de una pulgada”, dijo Howard a ESPN. “Dijo que puedo comenzar la rehabilitación de inmediato y estar listo para hacer contacto completo en cuatro meses. Por eso no estoy realmente preocupado. Si acaso, voy a regresar más fuerte”.

La operación cancela la participación de Howard en el equipo de Estados Unidos para los Juegos de Londres-2012.

Howard era acusado por algunos medios de prensa de no jugar con entrega debido a su descontento con el técnico de Orlando, Stan Van Gundy.

Ahora su agente Dan Fegan dijo esperar que este asunto despeje todas las dudas en torno a la seriedad de sus problemas de espalda y que no eran utilizados como excusas para no jugar.