Notas
Dimite Consejo de Administración de Olympus
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo de Administración del grupo japonés de aparatos fotográficos Olympus, enfrentado a un vasto escándalo financiero, dimitieron el viernes coincidiendo con una asamblea extraordinaria de accionistas que aprobó una nueva dirección.

“Todos los miembros del Consejo de Administraci√≥n dimiten”, declar√≥ el patr√≥n de la firma, Shuichi Takayama, durante dicha sesi√≥n, convocada especialmente para pronunciarse sobre una nueva direcci√≥n.

Un comité de reforma interna propuso 11 nuevos administradores, incluyendo presidente y director general, cuyos nombres y atribuciones fueron aprobados por los accionistas del grupo.

En consecuencia, Hiroyuki Sasa debe acceder al cargo de patrón ejecutivo del grupo, y Yasuyuki Kimoto, ex director general del banco Sumitomo Mitsui, presidirá el Consejo de Administración.

La sociedad Olympus est√° sumida desde octubre pasado en un esc√°ndalo financiero relacionado con el disimulo de p√©rdidas de casi 1.300 millones de euros por inversiones de riesgo en los a√Īos ochenta.

Tendencias Ahora