Notas
Profesionales de Salud de Los √Āngeles llaman a prevenir accidentes de ni√Īos con calefactores
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Profesionales de la salud de Los √Āngeles llamaron a los adultos a prevenir los accidentes caseros que terminen con quemaduras en menores, ya que este tipo de lesiones dejan secuelas sicol√≥gicas.

La mayor presencia de calefactores y el aumento del consumo de líquidos calientes a propósito de la llegada de las bajas temperaturas, propician la ocurrencia de este tipo de incidentes, que se elevan de cara a la época de más frío.

A prop√≥sito de esto, Eugenio Bancalari, jefe de la unidad de Pediatr√≠a del complejo asistencial angelino, indic√≥ que este tipo de situaciones se pueden prevenir, evitando la entrada de los ni√Īos a la cocina y a lugares de riesgo.

Lorena Castillo, coordinadora provincial de Coaniquem, sostuvo que el a√Īo pasado fueron derivados 280 menores desde el B√≠o-B√≠o hacia Santiago para la rehabilitaci√≥n de sus lesiones por quemaduras.

Por ello, llamó a los padres a evitar los accidentes por la mala instalación de artefactos, ya que las secuelas derivadas de este tipo de hechos son físicas y sicológicas.

Cabe consignar que en el hospital de Los √Āngeles existe una sala especial para ni√Īos quemados con 8 camas, lo que da cuenta de un problema cr√≥nico que se incrementa en la √©poca m√°s fr√≠a del a√Īo.

Tendencias Ahora