El cuadro azul venció por 2 a 1 al conjunto cafetero y se quedó con el primer lugar del grupo 8 de Copa Libertadores. En la siguiente ronda, Universidad de Chile jugará ante Deportivo Quito.

El cuadro azul venció por 2 a 1 al conjunto cafetero y se quedó con el primer lugar del grupo 8 de Copa Libertadores. En la siguiente ronda, Universidad de Chile jugará ante Deportivo Quito.

Universidad de Chile dependía de su resultado ante Atlético Nacional para saber su rival en octavos de final. Los azules podían enfrentar a Santos, Corinthians, Deportivo Quito o Vélez Sarsfield, dependiendo del resultado que obtuvieran ante los colombianos.

Finalmente, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli logró vencer por 2 a 1 al conjunto de Medellín y enfrentarán a Deportivo Quito en octavos de final.

Cuando recién comenzaba el partido, Dorlan Pabón asustó a los 30 mil espectadores que llegaron al Estadio Nacional con un violento remate que pudo despejar Johnny Herrera. Después de la llegada del delantero, Universidad de Chile se fue en busca del arco defendido por Pezzuti.

En el minuto 10 del primer tiempo, los azules lograron abrir el marcador en el Estadio Nacional. Matías Rodríguez aprovechó un rebote y con un violento remate desde el borde del área grande deja sin ninguna opción a Pezzuti, para evitar la caída de su arco.

Luego del gol del volante argentino, Universidad de Chile siguió intentando aumentar su ventaja en el estadio Nacional, pero se fue con la ventaja por la cuenta mínima al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, Ángelo Henríquez tuvo la opción de convertir el segundo gol, con un disparo desde fuera del área, que pudo desviar Pezzuti.

Universidad de Chile mostraba su superioridad sobre Atlético Nacional y tuvo un par de ocasiones para poder marcar el segundo tanto. Sin embargo, en el minuto 62 Dorlan Pabón batió a Johnny Herrera con un violento remate desde el borde del área, decretando la igualdad parcial.

Con esta igualdad, ambos equipos se volverían a ver las caras en octavos de final de Copa Libertadores.

Universidad de Chile no se conformaba con este empate y cuando restaban veinte minutos, Osvaldo González marcó de cabeza el gol que le dio el triunfo a la “U”.

Esta victoria permitió al conjunto azul quedarse en el primer lugar del grupo, con 13 puntos. En tanto, Atlético Nacional se quedó en el segundo lugar con 10 unidades.

Universidad de Chile jugará con Deportivo Quito en octavos de final y el conjunto colombiano deberá enfrentar a Vélez Sarsfield.

Mira los goles del partido con el relato de Sebastián Luchsinger: