El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, derrotó sin problemas al italiano Andreas Seppi (44º) en dos sets (6-1, 6-4), logrando la clasificación para los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.

Djokovic no encontró resistencia en Seppi y solventó el encuentro en dos sets, sin realizar un gran esfuerzo físico, lo que le ayudará en los octavos de final del torneo, donde se enfrentará a un rival algo más complicado, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (21º).

“He jugado un primer set muy bueno, estaba muy concentrado. (Seppi) fue un duro rival, que juega bien en tierra batida. Para ser mi primer partido en tierra desde Roland Garros del año pasado, estoy satisfecho. Se necesita tiempo para adaptarse a la superficie”, explicó Djokovic.

Sobre Dolgopolov, que será su rival en octavos, afirmó que es un jugador talentoso y que se desenvuelve bien en este terreno.

“Es un jugador con mucho talento, que se mueve de forma atípica, cambia a menudo de ritmo y es muy peligroso en tierra batida, una superficie más lenta que le deja tiempo para preparar sus golpes”, le definió.

El español David Ferrer (6º) o el británico Andy Murray (4º) apuntan como posibles rivales de Djokovic en semifinales, en caso de que no haya sorpresas y el serbio se deshaga de Dolgopolov.

En 2012, Djokovic se ha proclamado ya vencedor de dos torneos importantes como son el Open de Australia y el Masters 1000 de Miami.