El gerente deportivo del boliviano Bolívar, José Carlo Fernández, reveló que el chileno Colo Colo tiene interés en el técnico argentino Guillermo Hoyos, que llevó el equipo de La Paz a los octavos de final de la Libertadores, después de 12 años, reveló el miércoles la prensa local.

En los últimos días fue insistente la versión en la prensa deportiva que el Colo Colo quiere los servicios de Hoyos, quien termina su contrato el próximo mes, aunque Bolívar pretende retenerlo.

“Cuando un técnico es trabajador se entera todo el mundo. Me llamó gente conocida de Colo Colo y en Bolivia no lo valoramos”, afirmó Fernández, entrevistado por el diario Página Siete, al aludir la mala relación del timonel de Bolívar con la prensa deportiva que lo critica por su desempeño en el torneo doméstico.

El equipo celeste -que después de 12 años rompió la mala racha de planteles bolivianos en no llegar a octavos de la Copa Libertadores, al vencer el martes de local al chileno Universidad Católica- tiene un ritmo preocupante en el campeonato local.

Está en décimo lugar de 12 equipos, pues ha cosechado 19 puntos en 15 partidos, con tres triunfos, 12 empates y dos derrotas.

El presidente del club, el acaudalado empresario en telecomunicaciones, Marcelo Claure, también reveló que el técnico Hoyos, procedente del Aris griego, tras dirigir divisiones inferiores en el español Barcelona, es “el más caro de Bolivia”, aunque no reveló montos.

“Probablemente gana más que el entrenador de la selección boliviana” el argentino naturalizado boliviano, Gustavo Quinteros, cuyos ingresos tampoco se conocen.