Chelsea derrotó por la cuenta mínima a Barcelona en Stamford Bridge en el juego de ida por la segunda semifinal de la Champions League.

El cuadro inglés salió a defender y planteó el partido en función de salir en contragolpe y maniatar la generación de fútbol del cuadro catalán. Esto no funcionó en el minuto 9 cuando Andrés Iniesta pone un pase profundo y en cortada para Sánchez. El nacional tocó suave y por alto ante Cech y el balón pegó en el travesaño.

OBSERVA LA JUGADA:

Barcelona tuvo el control del cotejo, y en muchas oportunidades dejó a los once elementos del Chelsea en terreno propio, por lo que favoreció el juego de los españoles, que maximizaronn la utilización de espacios pequeños para armar su fútbol.

Cesc Fábregas tuvo la más clara sobre el final del primer lapso al recibir por la izquierda y tocar suave ante la salida del portero Cech, pero Ashley Cole salvó a metros de la línea de gol.

Sin embargo, todo el dominio blaugrana no bastó para salir invicto al descanso, ya que en la primera jugada clara de gol, Chelsea abrió el marcador. Perdió el balón Messi, veloz contragolpe de Ramires, que centró mordido y el marfileño Didier Drogba remató para vencer a Valdés.

MIRA EL GOL:

En el segundo lapso, Barcelona salió con todo en pos del empate. Adriano, Messi y Alexis Sánchez en dos oportunidades tuvieron las chances del empate para el once blaugrana, pero la falta de pericia impidió mayor fortuna para los de Guardiola, que optaron por abrir el fútbol con el ingreso de Pedro por el atacante tocopillano.

Sobre el final, la carga desesperada de los catalanes para intentar llegar al empate. Lo tuvo Puyol, quien peinó un envío desde la derecha de Messi y Cech desvió al tiro de esquina cuando se aclamaba el gol visitante.

En el 92′ Pedro remató ajustado y dio en el poste, el rebote le quedó a Busquets, que la envió por sobre el travesaño.

El próximo martes en Barcelona se define al finalista de la competición. Chelsea avanza con la victoria y el empate. Barcelona deberá ganar por dos goles de distancia para clasificar