El brasileño Fluminense, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, intentará culminar la etapa de grupos como mejor puntero y para ello deberá vencer en su visita al argentino Arsenal en la última fecha del Grupo 7 que se jugará la noche del miércoles.

Con 12 puntos en su cuenta, Fluminense lidera el Grupo 7, por encima del argentino Boca (10), Arsenal de Sarandí (6) y el venezolano Zamora FC (1), pero sabe que, en caso de ganar, podría ser uno de los mejores punteros de grupos de cara al reordenamiento previo a los octavos de final.

Una victoria le permitiría a Fluminense llegar a los 15 puntos y situarse como el equipo de mejor rendimiento en la etapa de grupos de la Libertadores -con la posibilidad de definir como local las llaves eliminatorias-, y sólo podría ser igualado o superado por el argentino Vélez Sarsfield.

En esta jornada de cierre, el ‘Flu’ necesita ganar para no depender del resultado de Boca, que a su vez, también ya clasificado, recibirá a Zamora con la esperanza de intentar arrebatarle el liderazgo al conjunto brasileño, y la certeza de que igualdad en puntos favorecerá a los argentinos, que tienen una mejor diferencia de gol.

Para evitar sorpresas, Fluminense desembarcó en Argentina con todos sus titulares, dispuesto también a recuperarse de la derrota que sufrió la semana pasada como local ante Boca (2-0), y que interrumpió lo que era un andar perfecto en la Copa.

La única baja de peso en el conjunto brasileño será la del delantero Fred, ausente por una lesión muscular en la pierna derecha, con lo cual no integró la delegación que viajó a la Argentina, y será reemplazado por Rafael Moura.

Por su parte, Arsenal, que no tiene chances, alineará un equipo alternativo, según expresó el entrenador Gustavo Alfaro, ya que el equipo de Sarandí cumple una buena campaña en el Clausura argentino, en el que está cuarto, a dos puntos de los líderes Boca y Newell’s, pero además, necesita engrosar su promedio.

El partido se jugará en el estadio Julio Grondona desde las 19H30 locales (22H30 GMT) y será dirigido por el árbitro uruguayo Roberto Silvera, asistido en las líneas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Taran.

Estas son las posibles formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini – Danilo Gerlo, Hugo Nervo, Víctor Cuesta, Cristian Trombetta – Diego Torres, Gastón Esmerado, Gonzalo Espinoza, Juan Pablo Caffa – Jorge Córdoba y Gustavo Blanco Leschuk. DT: Gustavo Alfaro.

Fluminense: Diego Cavalieri – Bruno, Leandro Euzebio, Anderson, Carlinhos – Edinho, Dieguinho, Deco, Thiago Neves – Wellington Nem y Rafael Moura. DT: Abel Braga.