Notas
Brasile√Īo Fluminense quiere ser el mejor l√≠der a expensas de Arsenal
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El brasile√Īo Fluminense, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de Am√©rica, intentar√° culminar la etapa de grupos como mejor puntero y para ello deber√° vencer en su visita al argentino Arsenal en la √ļltima fecha del Grupo 7 que se jugar√° la noche del mi√©rcoles.

Con 12 puntos en su cuenta, Fluminense lidera el Grupo 7, por encima del argentino Boca (10), Arsenal de Sarandí (6) y el venezolano Zamora FC (1), pero sabe que, en caso de ganar, podría ser uno de los mejores punteros de grupos de cara al reordenamiento previo a los octavos de final.

Una victoria le permitiría a Fluminense llegar a los 15 puntos y situarse como el equipo de mejor rendimiento en la etapa de grupos de la Libertadores -con la posibilidad de definir como local las llaves eliminatorias-, y sólo podría ser igualado o superado por el argentino Vélez Sarsfield.

En esta jornada de cierre, el ‘Flu’ necesita ganar para no depender del resultado de Boca, que a su vez, tambi√©n ya clasificado, recibir√° a Zamora con la esperanza de intentar arrebatarle el liderazgo al conjunto brasile√Īo, y la certeza de que igualdad en puntos favorecer√° a los argentinos, que tienen una mejor diferencia de gol.

Para evitar sorpresas, Fluminense desembarcó en Argentina con todos sus titulares, dispuesto también a recuperarse de la derrota que sufrió la semana pasada como local ante Boca (2-0), y que interrumpió lo que era un andar perfecto en la Copa.

La √ļnica baja de peso en el conjunto brasile√Īo ser√° la del delantero Fred, ausente por una lesi√≥n muscular en la pierna derecha, con lo cual no integr√≥ la delegaci√≥n que viaj√≥ a la Argentina, y ser√° reemplazado por Rafael Moura.

Por su parte, Arsenal, que no tiene chances, alinear√° un equipo alternativo, seg√ļn expres√≥ el entrenador Gustavo Alfaro, ya que el equipo de Sarand√≠ cumple una buena campa√Īa en el Clausura argentino, en el que est√° cuarto, a dos puntos de los l√≠deres Boca y Newell’s, pero adem√°s, necesita engrosar su promedio.

El partido se jugará en el estadio Julio Grondona desde las 19H30 locales (22H30 GMT) y será dirigido por el árbitro uruguayo Roberto Silvera, asistido en las líneas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Taran.

Estas son las posibles formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini РDanilo Gerlo, Hugo Nervo, Víctor Cuesta, Cristian Trombetta РDiego Torres, Gastón Esmerado, Gonzalo Espinoza, Juan Pablo Caffa РJorge Córdoba y Gustavo Blanco Leschuk. DT: Gustavo Alfaro.

Fluminense: Diego Cavalieri – Bruno, Leandro Euzebio, Anderson, Carlinhos – Edinho, Dieguinho, Deco, Thiago Neves – Wellington Nem y Rafael Moura. DT: Abel Braga.

Tendencias Ahora