Personal de la Armada rescató a un estudiante del Liceo Comercial de Valdivia que se lanzó al río Cruces por problemas emocionales.

El estudiante de tercer año medio que fue rescatado con un alto grado de hipotermia, habría atentado contra su vida por aparentes problemas psicológicos y emocionales, según indicaron autoridades del liceo, quienes indicaron que la semana pasada había sido atendido por profesionales del establecimiento por motivos similares.

Mediante un llamado al 137 la Armada de Chile fue alertada sobre una persona se había lanzado al río desde la parte más alta de puente. Personal de la Gobernación Marítima de Valdivia dispuso una patrullera naval, un bote zodiac y la camioneta institucional para realizar el rescate.

Los marinos, una vez arriba del puente, pudieron ver que el joven estaba flotando a unos 150 metros del viaducto hacia en Santuario de la Naturaleza, de acuerdo a lo señalado por el subjefe de la Capitanía de Puerto de Valdivia, teniente segundo Cristian Rojas.

Por su parte, desde el establecimiento se dispuso brindar todo el apoyo sicológico al joven, según confirmó a La Radio el director Juan Carlos Riffo. El docente, de todas formas, señaló que este tipo de actos son parte de un problema social.

Desde el establecimiento se indicó que el estudiante de tercer año medio llegó este año al Liceo Comercial tras dejar el Liceo Industrial. El jueves pasado tuvo una sesión con la orientadora y el psicólogo sobre problemas personales y afectivos, como se indicó sin ahondar más al respecto.

En tanto, el estudiante fue trasladado por personal del SAMU hasta el Hospital Regional para su estabilización.