Notas
Solicitan aclarar participación de funcionarios de Carabineros de entrenamientos militares
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las cr√≠ticas por video de la Embajada de Estados Unidos en Chile que muestra a personal de fuerzas especiales de Carabineros en entrenamientos militares junto a personal del Ej√©rcito.

El senador de la UDI Hernan Larraín llamó al ministro de Defensa, Andrés Allamand, a explicar las imágenes.

El mi√©rcoles 4 de abril se inaugur√≥ en el Fuerte Aguayo de la comuna de Conc√≥n, a cargo del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa, el Centro de entrenamiento para personal en operaciones de paz en zonas √ļrbanas.

Durante la jornada miembros de fuerzas especiales de Carabineros participaron en el entrenamiento junto a militares chilenos y de otros 12 países.

Fuentes de la Armada aseguraron que los policias participaban en calidad de instructores, misma informaci√≥n que aparece en la p√°gina web del Comando Central del Ej√©rcito de Estados Unidos, donde se indica que la Capit√°n Nathalie Mu√Īoz, de las Fuerzas Especiales es tambi√©n instructora del Centro de entrenamiento.

El embajador del país del norte en Chile, Alejandro Wolff, declaró, en un video de la Embajada de su país, que el trabajo en conjunto sólo traerá beneficios.

Consultado al respecto el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente Alba, declaró que el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas es quien esta a cargo del Centro de Entrenamiento.

El senador de la UDI, y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Hernan Larraín, llamó al Ministro de Defensa a clarificar la situación.

El diputado comunista, e integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Hugo Gutierrez, indicó que es mucha la información que permanece en el aire.

El Centro de Entrenamiento para personal en operaciones de paz en zonas √ļrbanas fue construido gracias al aporte de US$500 mil del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Tendencias Ahora