El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, adelantó este lunes que el cuadro azul saldrá por la victoria ante Atlético Nacional con el fin de ganar el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2012.

Pese a estar ya clasificado a los octavos de final del certamen continental de clubes, el defensa del elenco colegial apuntó a la importancia de vencer este jueves 19 al conjunto ‘cafetero’ en el Estadio Nacional.

“Queremos ganar el grupo. Ser primeros en el grupo te trae muchos beneficios. La idea es llegar lo más alto posible de la tabla general para toparnos con un rival no tan fuerte”, expresó el ‘Pepe’ Rojas. Recordar que los de Medellín encabezan la serie con 11 puntos, mientras la ‘U’ es segunda con 10.

Consultado por la decisión de Carabineros de impedir el ingreso de los instrumentos de la ‘bandita’ de Magallanes al partido ante Santiago Morning, por el Plan Estadio Seguro, Rojas fue crítico y espera que la nueva ley sea estudiada con el fin de aceptar el ingreso de bombos a los recintos del fútbol.

“Sin el bombo la fiesta no es lo mismo de antes. Hay que llamar al hincha al estadio a alentar. El fútbol y la fiesta deben seguir. Necesitamos de la gente”, aseveró.

Por último, Rojas valoró el trabajo defensivo realizado por el actual bicampeón nacional en los últimos cuatro partidos del Torneo de Apertura, ya que el arquero Jhonny Herrera acumula 414 minutos sin recibir goles.

“Eso se basa en que nosotros buscamos recuperar el balón lo más rápido posible desde el primer delantero y eso nos da seguridad en defensa”, sentenció.

Universidad de Chile definirá el primer lugar del grupo 8 de Copa Libertadores ante Atlético Nacional, este jueves a las 22:00 horas en el Estadio Nacional.