Dos nuevas estaciones de monitoreo de la calidad del aire se inaugurarán en Los Ángeles dentro de los próximos días en diferentes puntos de la ciudad. Vecinos valoraron la medida, siempre y cuando, traiga consigo beneficios para la población.

Los puntos escogidos para la instalación de los aparatos son el recinto estadio y el cruce a Antuco, con lo que se pretende según el Seremi de medioambiente Pedro Navarrete, saber con exactitud cuales son las partículas en suspensión.

¿Qué opinaron los vecinos beneficiados con la instalación de las estaciones de monitoreo? Consultamos a los residentes de las inmediaciones del Estadio Municipal, quienes tienen opiniones dispares.

Recordemos que actualmente existe sólo uno de estos aparatos instalado en el sector norponiente de la ciudad y mide material particulado y no gases, cuyos registros corresponden sólo a algunos días de la semana.

Queda de igual forma la inquietud en algunos de los entrevistados con respecto a la habilitación de uno de estos aparatos en el cruce a Antuco, considerando que en dicho sector no existe mayor población ni viviendas.