Notas
Venezuela: Si EEUU no deja participar a Cuba √©sta ser√° la √ļltima cumbre
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si Estados Unidos sigue sin permitir la asistencia de Cuba a las cumbres de las Am√©ricas √©sta habr√° sido la √ļltima cita hemisf√©rica, dijo el domingo a periodistas el canciller venezolano, Nicol√°s Maduro.

La cumbre de las Am√©ricas concluy√≥ este domingo sin una declaraci√≥n final por falta de consenso sobre la participaci√≥n de Cuba en √©stas reuniones continentales, defendida por todos los pa√≠ses latinoamericanos y caribe√Īos, pero rechazada por Estados Unidos y Canad√°.

“Si no son capaces de rectificar quienes pretenden imponer su veto sencillamente esta ser√≠a la √ļltima cumbre”, dijo Maduro a periodistas tras el fin de la reuni√≥n.

Maduro se felicit√≥ asimismo del apoyo de toda Am√©rica Latina y el Caribe a la inclusi√≥n de Cuba y al fin del embargo estadounidense contra la isla, impuesto hace m√°s de 50 a√Īos.

Esta es “la ratificaci√≥n de que hemos avanzado en una identidad com√ļn, en temas comunes, uno de ellos es la solidaridad y el apoyo a Cuba, la lucha contra el bloqueo contra Cuba”.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, también expresó el domingo su esperanza de que Cuba participe en la próxima cumbre de las Américas, que tendrá lugar en 2015 en Panamá.

Cuba fue expulsada de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1962, y nunca ha participado en una Cumbre de las Américas. Su expulsión fue suspendida por la OEA en 2009, pero Cuba ha rechazado retornar a la Organización.

Tendencias Ahora