Nuevos liderazgos pretenden enmendar el rumbo del Partido Por la Democracia en la región del Bío-Bío.

Cuando el PPD sufre la crisis derivada del “Caso Hualpén”, la disputa interna por conformar nueva directiva presenta a Carlos Vargas como futuro líder local. Éste competirá con Rodrigo Daroch por suceder al diputado Cristián Campos.

La continuidad de la directiva actual está en manos de su vicepresidente Daroch, sin embargo el consenso para seguir por esa lídea de conducción no existirá.

La competencia desde el lunes estará desatada con la inscripción a las elecciones internas PPD, de Carlos Vargas, dirigente histórico, contador auditor y con claridades para marcar la diferencia que mantiene, con un sector que aún cuida la imagen del vicepresidente nacional Marcelo Rivera y su gestión como alcalde en Hualpén.

La figura de Vargas viene a reemplazar la intención inicial de Lautaro Benítez, por liderar una futura directiva, sin embargo el trabajo del nuevo candidato es apoyado por el abogado.

Detrás de Vargas, y para conformar su directiva, se mostraron disponibles rostros emblemáticos del PPD local como Andrea Aste y María Angélica Fuentes, entre otros militantes, que se verán en las urnas el próximo 16 de mayo.