Celta de Vigo, con el delantero chileno Fabián Orellana todo el partido, cayó en la agonía este domingo como local por 3-2 ante Deportivo La Coruña, en encuentro válido por la 33° fecha de la Segunda División española.

Una dura derrota para el conjunto del ex Audax Italiano y Granada, ya que bajó del segundo al tercer lugar en la tabla de la Liga Adelante y por ahora está fuera de la zona de ascenso directo a la Primera División.

Deportivo comenzó enfocado el compromiso en el Estadio Balaídos y con un buen juego en conjunto se puso 2-0 en ventaja con las dianas de Riki (2′) y Lassad (62′). Sin embargo, Celta reaccionó en la recta final de la brega y logró emparejar el marcador con las dianas de Quique de Lucas (67′) y Catalá (82′).

Cuando se pensaba en la repartición de puntos, Borja Fernández apareció en el último minuto de juego para darle un valioso triunfo a los visitantes, dirigidos por José Luis Oltra, y quedarse así con el clásico de Galicia.

De esta manera, Celta se quedó con 62 puntos y fue sobrepasado en el segundo puesto por Valladolid, que llegó a 64, pero con un partido menos, ya que deben completar el cotejo suspendido ante Cartagena.

El ‘Depor’, en tanto, es el sólido lider del torneo de ascenso en España con 72 unidades.