El presidente Sebastián Piñera le puso fecha y objetivos a la Reforma Tributaria.

La iniciativa legal se concretará para fines de abril y tendrá como prioridad financiar de forma permanente la educación en el país.

El mandatario, en el marco de la sexta Cumbre de las Américas, prometió que su Gobierno avanzará durante este mes con la Reforma Tributaria, la cual tiene por objetivos financiar en forma permanente la educación chilena.

En esa línea, Piñera exigió un pequeño esfuerzo a las grandes empresas para seguir adelante y materializar la propuesta que conlleva también una reforma educacional.

La iniciativa legal, posee también otros elementos, como reducir los impuestos de segunda categoría de 8 a 5 los tramos de impuestos con una tasa máxima marginal, la cual podría caer del 40 al 35%.

En consecuencia, el mundo político continúa centrando sus miradas hacia la Reforma Tributaria.

Es así como, como el senador del MAS, Alejandro Navarro, propuso aumentar efectivamente al 20% el pago del IVA a las empresas de primera categoría, además de crear tramos diferenciados con los impuestos.

Dicha iniciativa incrementará la tasa de primera categoría a las grandes empresas. Y será de un 18,5 a un 20%, lo cual representaría una recaudación cercana a los 700 millones de dólares a las arcas fiscales, lo que financiaría la reforma educacional.