Autoridades de la Cisterna en conjunto con la Comisión Nacional de seguridad del tránsito lanzaron un nuevo sello de seguridad para los vehículos que se utilizan como transporte escolar.

La Municipalidad de La Cisterna, en conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades y La Comisión Nacional de seguridad del tránsito (Conaset) entregaron un sello de seguridad a los transportistas escolares de la comuna que registrará la calidad técnica en que se encuentra el vehículo y su conductor.

Este sello permitirá que los padres que utilicen el transporte escolar para sus hijos puedan revisar a través del sitio web de la Conaset el estado actual y los datos del conductor del vehículo.

En esta línea, el Presidente de los Transportistas Escolares de La Cisterna, Héctor Baeza, llamó a los padres a utitlizar esta nueva inciativa para fiscalizar a los conductores que llevan a sus hijos desde el colegio a la casa.

En tanto, el Alcalde de La Cisterna y Vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Santiago Rebolledo, aprovechó la ocasión para plantearle al Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, la necesidad de crear una nueva ley que ampare el rubro de los transportistas escolares.

Actualmente son más de 18 mil los transportistas escolares que existen en el país y 4 mil los que ya poseen este sello de seguridad, lo que se espera aumente considerablemente en los próximos meses.